¡ Vamos que nos vamos !

Os damos la bienvenida a esta nueva ruta que seguramente será muy cañera y de la que espero que no se descuelgue nadie. Como declaración de principios para aquellos que lleguen de una forma u otra a "Vamos que nos vamos" os podemos decir que algunos de los que lo formamos hemos llegado a esto del mountainbike no precisamente de chavales, aunque nos sintamos como niños con zapatos nuevos cuando nos montamos en nuestras bikes, y hoy por hoy nuestras limitaciones debido a obligaciones personales tan sólo se ven superadas por la gran ilusión y pasión que supone para nosotros la bicicleta. Estiramos los horarios todo lo que podemos y cuando vemos que se nos agota el crédito nos descolgamos dirección Córdoba sin problemas. No hay más de momento, así que quién quiera unirse salimos todos los domingos de la Urbanización El Limonar en las inmediaciones de Arroyo del Moro, aunque también podéis estar atentos a las entradas del blog .

¡A pedalear que son dos días!



clubmtbvamosquenosvamos@gmail.com

domingo, 19 de junio de 2011

Salida 19 de junio

Hoy me han dejado más sólo que la una, menos mal que Pablete salía con dos de sus amigos, así que me he unido a ellos, bueno, unir, unir, más bien me iban esperando, ja, ja, ja. Hemos subido a las Ermitas por el Reventón, después el sendero hasta Asuán, para ir dirección las Jaras. Una vez allí hemos rodeado el embalse de la Encantada (las vistas chulísimas), la Alhondiguilla, los Arenales, Ecopark, los Llanos de Arjona, Trassierra, Torrehoria, Mirador de las Niñas, Montecobre, y llegados a este punto, para darle más emoción, Miguel y Pablo inician descenso por el senderito que parte justo al pie del torreón. Verlos bajar es flipante, parece que lleven las ruedas pegadas al suelo con superglue. La próxima vez me adelanto y los veo pasar en algún salto o escalón, aunque me tendrían que dar tiempo para que baje ... andando claro, ja, ja, ja, ja. Toni y yo por la pista que llega hasta la carretera y pasa por la casa con los perros, después carreterita, lavado y casita.
Lo bueno, el grupo de Pablo es bici, bici, bici y más bici, es decir, sólo paran para esperarme, con lo que son tres horitas y pico sobre la bici. Suelen tener prisa por llegar, como nos pasa a nosotros. Salen los domingos, lo que me viene mejor, el sábado es día de "labranza" y hay que llevarse a los nenes para poder poner la casa al día. Tocan terrenos que requieren bastante técnica, única manera de mejorar. Pablo siempre mete alguna bajadita de las que a él le gustan, depende ya de ti lanzarte y probar o no, pero de cualquier forma interesante, muy interesante.

Lo malo, me esperan con frecuencia, tanto en las subidas, como en las bajadas, que ellos hacen con más destreza y ... velocidad (siento que ahí les corto un poco el rollo) y lo peor de todo con diferencia ... me duele todo y tengo un dolor de cabeza que estoy muerto. Pero ... me gustan sus salidas y mientras no salgan los machacas o vayan en plan entrenamiento intentaré repetir. Hasta otro día

Bye, bye Sierra Morena

Hoy ha dicho adios a nuestra sierra Pablo (ET), que el fin de semana que viene se marcha a los madriles. Aunque ninguno decíamos nada, al menos para mi, ha sido una salida bastante emotiva, ya que iba recordando como empezamos a salir con su bicicleta de Decathlon, sin suspensión ni nada, y como su empeño hizo que progresará tanto en tan poco tiempo. Luego vino la Trek y con ella un mundo nuevo de sensaciones, seguridad y nuevas rutas. Compañero divertido, de fácil trato, rápidamente comprendimos que para ambos el mountainbike no es sólo un deporte y disfrutamos tanto de la compañía, siempre lo más importante, como de la naturaleza y también de nuestras modestas máquinas, las cuales empezábamos a mimar, según él "más que a nuestras mujeres", ja, ja, ja. Empezamos juntos en ésto y ahora se me va a hacer muy raro que no salgas con nosotros, aunque no descarto, ni descartamos el resto de los compañeros, volver a dar pedales contigo, se llame Madrid, Córdoba, o quién sabe. También echaremos de menos a Blanca, Tomás, Gorka y Nerea, cómo no, aunque no hagan MTB (pronto tendrás a Gorkita dándote caña, ya verás), que en el patio de la urba hemos echado muy buenos ratos juntos. Un abrazote de parte del Club y deja unas letras de vez en cuando ¿eh?