¡ Vamos que nos vamos !

Os damos la bienvenida a esta nueva ruta que seguramente será muy cañera y de la que espero que no se descuelgue nadie. Como declaración de principios para aquellos que lleguen de una forma u otra a "Vamos que nos vamos" os podemos decir que algunos de los que lo formamos hemos llegado a esto del mountainbike no precisamente de chavales, aunque nos sintamos como niños con zapatos nuevos cuando nos montamos en nuestras bikes, y hoy por hoy nuestras limitaciones debido a obligaciones personales tan sólo se ven superadas por la gran ilusión y pasión que supone para nosotros la bicicleta. Estiramos los horarios todo lo que podemos y cuando vemos que se nos agota el crédito nos descolgamos dirección Córdoba sin problemas. No hay más de momento, así que quién quiera unirse salimos todos los domingos de la Urbanización El Limonar en las inmediaciones de Arroyo del Moro, aunque también podéis estar atentos a las entradas del blog .

¡A pedalear que son dos días!



clubmtbvamosquenosvamos@gmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡SAN RAFAEL!

Pero, ¿qué hago yo que no estoy asando sardinas? Pues nada aquí estamos de nuevo Pablo y yo subiendo por el  Reventón. Pablo que se sale de bien, superando obstáculos, creo que sólo se bajo en dos ocasiones de la montura y la última por no saber que por ese lado se quedaba cortado y yo con las piernas todavía acusando la caminata de ayer bajándome alguna vez más pero con más confianza (para bajarme quiero decir). Después de culminar el Reventón tiramos para el sendero que llega a Asuán. Complicado el reguero estando tan cansado pero bonito, aunque seguro que es más bonito bajarlo que subirlo. Llegamos a Asuán y yo estaba muy cansado y no quería pasarme de rosca dos días seguidos y decidimos bajar por la carretera. La semana que viene complicado coger la bici entre semana, cada vez más complicado, y después el puente que seguramente aprovechemos para ir a Punta del Moral y dar una vuelta por el apartamento, ¿me llevaré la bici para dos días y medio? Ya veremos, pero si no lo hago quiero salir a "trotar" un poco. Nos vemos y si no ya me contaréis que tal las salidas tras el puente, ¿vale?

José

Sábado 23 de octubre

Hola el sábado salí con mi amigo Rafa y su club, Arrastraculos. La ruta fue interesante y acabé bastante cansado y algo decepcionado pues los porcentajes hacia abajo me siguen imponiendo un gran respeto. Tomamos la ruta de Montecobre y ya por el canal se impuso un ritmo bastante fuerte para mi. Al llegar a los contenedores saltando el quitamiedos y cruzando la carretera de Trasierra, un grupo decide no ir para el torreón y hacer la subida por carretera acordando vernos todos en la gasolinera El Cruce. Como ya iba tocado perdí pedalada en el repecho junto a la casa y primera decepción, no puedo evitarlo cuando el grupo va sobrado me agobia que me vayan esperando, así que al llegar pasando el torreón al vado este que se gira a derecha titubeé y lo pase a pie, al igual que el último tramo de las raíces. Sí, sí hice más kilómetros andando que en bici (que no, que no es para tanto). Una vez nos reunimos en la gasolinera tiramos por el sendero que se abre al lado de la misma. Por cierto que no había pasado nunca por ahí y es chulísimo, pero claro apto para cabras totalmente. Donde subiendo no había una L con rocas te encontrabas entre una y otra un tallo cortado y saliente, en fin, que nos volvimos a bajar en bastantes ocasiones, el que iba delante de mi y yo, porque el resto iba bastante adelante y no los veía siquiera. Bajamos unos escalones (no sé si ellos montados, yo no claro) y llegamos antes de un puentecito a una bajada tremendamente inclinada y de tierra suelta, no tenía otra dificultad pero a mi me pareció tremenda, pensé en mis dos hijos, mi mujer, la hipoteca y puse ... de nuevo pie a tierra. Curiosamente el sendero desemboca donde lo hace también la pista asfaltada de la Urbanización Torrehoria y como vieron que era pronto decidieron ir rumbo Puerto Artafi, pero a toda leche, bajada y no bajada metiendo plato grande. Rafa sólo miraba para atrás y me preguntaba "¿vas bien?". Desde allí el grupo se divide en dos, los que deciden iniciar la vuelta y los que van hasta el pueblo, y nueva división me bajo con Rafa y un compañero por la carretera y los otros tiran por campo hacia El Reventón. Mañana San Rafael y Rafa tiene un perol que preparar, como está mandado. Conclusión ruta interesante, un nuevo sendero y se nota mucho dependiendo de quién salga el ritmo del grupo, yo ayer acusé bastante el cansancio de la semana y se nota también la gente que corre además de hacer bicicleta. Aunque no me gusta mucho voy a tener que pensar en salir a "trotar" (jogging) un par de veces por semana a ver si endurezco un poquito ciertas partes de mi cuerpo (pero que mal pensados sois jodios).

José

PD: No hay fotos, no me daba tiempo a hacerlas, cuando yo llegaba me estaban esperando para seguir y la lengua me llegaba al suelo.