¡ Vamos que nos vamos !

Os damos la bienvenida a esta nueva ruta que seguramente será muy cañera y de la que espero que no se descuelgue nadie. Como declaración de principios para aquellos que lleguen de una forma u otra a "Vamos que nos vamos" os podemos decir que algunos de los que lo formamos hemos llegado a esto del mountainbike no precisamente de chavales, aunque nos sintamos como niños con zapatos nuevos cuando nos montamos en nuestras bikes, y hoy por hoy nuestras limitaciones debido a obligaciones personales tan sólo se ven superadas por la gran ilusión y pasión que supone para nosotros la bicicleta. Estiramos los horarios todo lo que podemos y cuando vemos que se nos agota el crédito nos descolgamos dirección Córdoba sin problemas. No hay más de momento, así que quién quiera unirse salimos todos los domingos de la Urbanización El Limonar en las inmediaciones de Arroyo del Moro, aunque también podéis estar atentos a las entradas del blog .

¡A pedalear que son dos días!



clubmtbvamosquenosvamos@gmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Equipación

Posible equipación corta del club
¿Opinioneeeeessssssssssssss?

José

jueves, 9 de diciembre de 2010

Salida miércoles 8

¿Lloverá o no lloverá? En fin que al final me decidí a intentar salir un rato, ¡ya no aguantaba más! Así que Pablete está dispuesto a salir un rato y ... por fin quedamos, empezaba a pensar que había algún tipo de contubernio judeomasónico o como se dice ahora una alineación extraña de los planetas. Total que por fin salimos y claro, con el agua que ha caido se nos ocurre que la única opción para un "fast ride" es El Reventón, que yo encaro con la seguridad de haber estado haciéndolo una semana sí otra no desde la vuelta de las vacaciones, pero para mi sorpresa, el estado de la subida tras las lluvias es que es simplemente "otra pista" diferente y yo que no estaba muy fino que digamos. Resultado, pusé más veces el pie a tierra de lo que hubiera imaginado, de la tensión a cada momento hicé más esfuerzo que si hubiera subido y bajado y vuelto a subir, el cambio me hizo algunos extraños que tendré que revisar y ajustar antes de salir otra vez si no quiero que la cadena se salga cada dos por tres.

En fin un tanto decepcionante por ver que objetivos ya alcanzados ahora no era posible lograrlos, aunque Pablo no hacía nada más que repetir "es que está muy malo", claro, que él decía ésto y luego pasaba por los obstáculos con asombrosa facilidad. La verdad es que Pablo, aunque es la única vez que le he visto sobre la bici, parece un gato montes subiendo obstáculos, tiene un equilibrio asombroso. Al menos conmigo no iba muy deprisa, y aunque apretaba al llegar a los lugares difíciles, aún así no iba super rápido, pero a pesar de todo, su rueda delantera lograba ascender los escalones con la velocidad justa para no descontrolarse pero con la firmeza necesaria para remontarlos como quien gatea por las rocas. En resumen que observando como lo hace alguien que sabe se aprende mucho, espero tener la oportunidad de seguir aprendiendo de él coincidiendo en otras salidas, aunque la diferencia de nivel es mucha, así que espero que cuando su club no salga y le apetezca salir, pues nos busque, ¿eh Pablete?

Y ahora el momento esperado, que sí Jesús que me caí, pero, no nadie lo presenció. Que se le va a hacer, aún no me habéis visto volando. ¿Cómo fué? bueno pues me emocioné bajando del Reventón a la altura del Patriarca y al llegar a un pequeño montículo hicé tal como Pablo tiré de la bici despegando las ruedas del suelo, pero para mi sorpresa ascendí más de lo que esperaba, y como dijé me emocioné, giré manillar a lo "freeride" pero mi rueda delantera tocó suelo antes que la trasera y no estaba alineada con el resto de la bici, resultado, menos mal que ha llovido tanto porque el suelo resultó algo más blando de lo que yo lo recordaba, aún así acabé tumbado boca abajo a todo lo largo, muslos arañados, rodillas con ligeras contusiones y ja, ja, ja, alguna que otra risa por lo tonto de la caida. En fin os dejo y estoy deseando volver al Reventón, esa montaña no sabe lo terco que puedo llegar a ser. Un saludo,

José

Salida martes 7 diciembre

¿Qué, sorprendidos? ¿ A qué a nadie se le ocurrió, ni se atrevió a salir el martes con la que estaba cayendo? Es que hay que ser más decididos, ¿qué no os creéis que saliera? bueno pues ahí os dejo unas fotitos del pedazo de salida que hice, no fueron muchos kms pero acabé bastante cansado, un saludito.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Salida domingo 5 de diciembre.

El domingo que pensaba salir sólo me encontré con que mi amigo Pablo (ET) se encontraba en la ciudad y quedamos para echar un ratito. Subimos por el Reventón, mejor que otras veces, aunque no a la velocidad de algunos que nos pasaban, es que hay que ver la forma física de la gente, qué pasote. Seguimos por el Sendero del Lobo camino de Asuán y después bajamos por los Morales, que cada vez es más divertido, por cierto. Un saludo,

José

Se deja adivinar al fondo nuestra Cordobita a pesar del fresquito.
Vale, quizá no sea la mejor foto de mi amigo Pablo (espero que me perdone).
Definitivamente el brazo de Pablo es más adecuado para autofotografiarnos.


Salida sábado 4 de diciembre.

El sábado El Reventón ida y vuelta, necesitaba un día de levantarme tarde y además qué difícil es tirarse de la cama cuando no tienes obligación o has quedado con alguien. Un viento gélido pero un aire limpio que dejaba ver hasta Almodovar por un lado y la Subbética por el otro.







Yo conmigo mismo y ... la montaña.

¿El mayor evento del puente? Es que no tenemos arreglo.

Bueno pues ya definitivamente estamos en el mapa. Decathlon ha llegado al ciu... bueno a este pueblo que llamamos Ciudad candidata para sede cultural en 2016 Córdoba, y las colas en cada caja llegaba hasta el final de las calles, los polares a 5 € se acabarón el primer día, ¡ni que se fuera a acabar el mundo! Me llegué el día de la apertura a eso de las 13:30 y me quedé sorprendidísimo de cuánta gente no trabajaba y además tenía dinero para gastar, en fin ahí os dejo un par de instantáneas.



¿Queréis saber lo mejor de mi incursión en Decathlon? la vista del Monasterio de San Jerónimo desde el aparcamiento en un día insólitamente soleado. Un saludo,
José