¡ Vamos que nos vamos !

Os damos la bienvenida a esta nueva ruta que seguramente será muy cañera y de la que espero que no se descuelgue nadie. Como declaración de principios para aquellos que lleguen de una forma u otra a "Vamos que nos vamos" os podemos decir que algunos de los que lo formamos hemos llegado a esto del mountainbike no precisamente de chavales, aunque nos sintamos como niños con zapatos nuevos cuando nos montamos en nuestras bikes, y hoy por hoy nuestras limitaciones debido a obligaciones personales tan sólo se ven superadas por la gran ilusión y pasión que supone para nosotros la bicicleta. Estiramos los horarios todo lo que podemos y cuando vemos que se nos agota el crédito nos descolgamos dirección Córdoba sin problemas. No hay más de momento, así que quién quiera unirse salimos todos los domingos de la Urbanización El Limonar en las inmediaciones de Arroyo del Moro, aunque también podéis estar atentos a las entradas del blog .

¡A pedalear que son dos días!



clubmtbvamosquenosvamos@gmail.com

martes, 16 de noviembre de 2010

¡Nace el Chat del club!

Hola a todos, bueno pues parece que ya tenemos nuestro espacio para chatear en directo con otros miembros del club, sobretodo ahora que comienzan las lluvias y el frio y se hace más complicado coincidir. Poco a poco iremos viendo los tiempos en los que estamos disponibles para intercambiar impresiones y preparar las salidas. ¡Qué lo disfrutéis!

José

domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo 14 de noviembre

La ruta de hoy sido divertida. Aunque a Pablo le apetecía hacer los escalones, el hecho de que no conozcamos como llegar a los mismos por campo, sólo por carretera nos echaba un poco para atrás y propuse una alternativa que creo ha satisfecho a casi todos. Subimos por el Reventón, la subida ya va mucho mejor, los obstáculos ya no lo son tanto y empezamos a cogerle el gustillo al tema técnico. Arturo tiene una pequeña caída sin mucha importancia aunque durante el resto del recorrido se dolía de la palma de la mano con la que apoyó. Seguro que se le pasa en un par de días. Gracias a los que subían no perdimos el chubasquero de Arturo, aunque paramos tanto rato que Don Jesús (os acordáis de lo del plato pequeño) decide bajar hasta el venero-escalón y ver que ocurría, debíamos de haberle dado un toque, mientras tanto, mucha peña subiendo y tiempo para ver por donde acomete cada uno el escalón dichoso y, claro, cada uno con su estilo propio, muy deprisa, muy a lo bestia, ¡uummppf! ¡esto lo subo yo!, despacito como flotando, por aquí, ahora giro, un poquito aquí y ya está, o ... andando claro. Al llegar arriba tiramos para la ermita dirección Asuán y después iniciamos ascenso por el Sendero del Lobo, esta vez mejor, bastante mejor, hasta que llegamos a un repecho con raíces para el cual ponemos pie a tierra. El sendero desemboca en la carretera de nuevo gracias a una alambrada y lo retomamos un poco más adelante para llegar hasta Asuán. Conferenciamos durante unos instante y decidimos aventurarnos por los Morales, no habíamos bajado antes por ahí y le teníamos un poco de respeto, pero para nuestra sorpresa fue bastante divertido y no hubo zonas excesivamente comprometidas, así que cuando llegamos al hospital teníamos una sonrisa de oreja a oreja. Salimos a la carretera y tomamos a derecha hacia los depósitos y después por tierra por detrás de Dinos para salir al Brillante y home sweet home. Más tarde hablando con Rafa le comentaba que cuando yo me compré la primera bicicleta bajé con unos primos de mi mujer y recordaba la bajada bastante más complicada, especialmente un momento en el que había un terraplén con una inclinación tremenda y el terreno muy suelto, que hice andando claro, y me explicó que hay una curva de herradura en la que nosotros tomamos a izquierda y también se puede tomar un atajo a derecha pero el desnivel es brutal, el doble que por el otro lado y es bastante complicado y sólo debemos intentarlo en invierno, conclusión, con amigos como estos para que necesitas enemigos. Un saludito,

José

Sábado 13 noviembre ¡Una de Pinchitooooos!

Lo de hoy no es una crónica es mala leche. Salimos de la Butipan dirección el canal, la mitad se va por el Patriarca para unirse en la carretera de Trassierra con el canal y tras pasar las instalaciones del Ponyclub, primer pinchazo de uno de los compañeros del club Arrastraculos, pero es que no era un pinchazo, fueron 6 ó 7 tanto en la rueda trasera como en la delantera. Tras agotar la reservas de cámaras y echarnos las risas correspondientes tras el cabreo y maldecir de rigor "si yo ya lo dije, por el canal no, por el canal no, leche que no vuelvo a pisar el canal más", vamos a comenzar la marcha de nuevo y vemos que yo llevo la de atrás pinchada. Vuelvo a inflar y espero que el líquido sellante haga efecto, continuamos y alguien vuelve a pinchar y me doy cuenta de que mi rueda continúa perdiendo aire y es que al estar muy gastada ya la cubierta tenía cardillos clavados por todos sitios. Total que cambio la cámara que llevaba de repuesto y a las 10:30 concluyo que mañana será otro día. El resto continúa para San Jerónimo, Trassierra, y de vuelta por el Reventón. Llegaron sobre las 13:15 horas. Me arriesgaré con el pronóstico del tiempo y ojalá que aguante lo bastante para poder salir el domingo. A la vuelta me paso por Chofle a comprar una cubierta nueva, una cámara de repuesto para mi y otra para Jesús que al prestarle al Arrastraculos la suya se había quedado sin ninguna, y bueno para que os voy a contar, si no quería llegar demasiado tarde a casa y por eso me di la vuelta, al final deje la bicicleta allí y fui a casa a dar señales de vida por que lo de esta tienda no es normal, es que da igual el día y la hora, allí entras pero no sabes cuando sales. En fin cuánto hablar de bici para lo poco que rodé. En la tienda había bastante gente que había ido camino de Montecobre y le había pasado lo mismo. Por cierto, en la tienda estaban hablando que Suntour vende componentes a prácticamente todos los fabricantes de suspensiones, Rock Shox, Fox, Bomber, Manitu, etc, aunque el montaje lo hacen los de cada casa claro, cuando abres una de estas horquillas los componentes son de Suntour y claro la pregunta es de rigor ¿merece la pena pagar más del doble? ¿Se paga sólo la marca? ¿el montaje tan bien será importante no y la tecnología también? Una cosa es los componentes y otra es la tecnología utilizada ¿Qué pensáis?

Un saludo José